BRICOPOL® - La marca

Bricopol® pone a disposición de los amantes del bricolaje una amplia selección de paneles de poliuretano que imitan a la perfección ladrillos, lajas, maderas o piedra. Además, la marca innova continuamente para añadir a su catálogo nuevas posibilidades decorativas. Los paneles de Bricopol® se fabrican mediante procesos patentados que combinan técnicas artesanas con la tecnología más puntera, dando lugar a piezas únicas e irrepetibles que cumplen con las normas de construcción más exigentes. El resultado es un producto ligero y resistente, muy fácil de colocar por el propio usuario, sin los ruidos y la suciedad de las obras convencionales. Además de su función decorativa, los paneles son ignífugos y aislantes (térmicos y acústicos). Bricopol® es el producto ideal para todos aquellos que quieren personalizar sin complicaciones los espacios de sus casas, oficinas o comercios.

PANESPOL® - La empresa

Panespol® es líder mundial en la reproducción de reubrimientos decorativos basados en fórmulas patentadas de polímeros sintéticos. Su amplia creciente gama de productos, dirigida a diseñadores interioristas y arquitectos que necesitan soluciones estéticas, llamativas y fáciles de instalar, inluye desde sus clásicas imitaciones a piedra o ladrillo, pasando por varias líneas de texturas y acabados, hasta llegar a la realidas más absolutamente natural: paneles de auténtico musgo procedente de los bosques del norte de Europa.

Además la empresa permite a diseñadores ir más allá y fabricar diseños originales y exclusivos en 3D para la decoración de todo tipo de franquicias y cadenas, desde escaparates hasta interiores. Panespol® LAB es el departamento i+D de la empresa que permite desarrollar todos los proyectos a medida, desde acabados (alto-brillo, óxido, cualquier color RAL o satinado).

La factoría y las oficinas se encuentran en España, en la ciudad de Alcoy (Alicante). Panespol® inició su andadura en el año 2000, y actualmente la empresa está orientada hacia los sectores del contract" y el diseño del sector retail. A día de hoy la empresa es proveedora de referencia para marcas como Burger King, Inditex, Salomon, The Body Shop, Scalpers, Ikea, The Good Burger, etc.

Paneles decorativos de poliuretano - El producto

Descripción

Los paneles decorativos de poliuretano de alta densidad de la marca Bricopol® son materiales de decoración desarrollados y producidos en serie para su uso en espacios tanto interiores como exteriores. Sus principales ventajas radican en su gran facilidad de instalación y en su capacidad de imitación de texturas, colores y acabados.

Características del producto

Las características de los paneles decorativos de la marca Bricopol® son las siguientes:

Pueden ser usados como material de recubrimiento tanto para exteriores como interiores

Son aislantes térmicos, acústicos y de la humedad

Poseen un recubrimiento ignífugo B1 que permite que los paneles no ardan, aguantando hasta 80º Centígrados hasta que empiezan a deformarse

Son ligeros, resistentes, por lo que su montaje es rápido, sin ruidos y sin obras

Son totalmente atóxicos

Son 100% reciclables, hechos con polímeros ecológicos

Mantenimento

Los paneles decorativos de poliuretano no necesitan un mantenimiento más allá de la eliminación cotidiana de polvo. Se pueden limpiar con agua utilizando una esponja o trapo húmedo. También se pueden acompañar de un producto de limpieza siempre que no sea irritante o corrosivo.

Además, antes de su colocación, los paneles deben conservarse tumbados, nunca plantados. De esta forma se evitará que los paneles queden curvados y no se puedan colocar en la pared de forma correcta.

Normativas y certificados

Los certificados que poseen los paneles decorativos de la marca Bricopol® son:

Certificado de Resistencia Térmica: ofrecido por Tecnalia

Certificado de Exteriores: ofrecido por Aitex

Certificado de Resistencia al Fuego: ofrecido por Aitex