¿Quieres conseguir un comedor con mucho estilo pero que sea eficiente? Sin lugar a dudas, se trata de la combinación perfecta para tu comedor pero también para el resto de la casa: un lugar que sea chic, con personalidad, que te haga sentir que estás en tu hogar, pero que al mismo tiempo sea totalmente sostenible. Sin duda, podría decirse que es la combinación perfecta por dos motivos muy obvios: el primero, por supuesto, el de conseguir un planeta mucho más saludable y el segundo, que no menos importante, es el de conseguir unas facturas energéticas mucho más baratas. Efectivamente, la sostenibilidad no solo es buena para la salud sino también para el bolsillo, pero de nada sirve la sostenibilidad si no cuentas con los precios adecuados.

¿Qué compañías de luz elegir?

No todas las tarifas cuentan con el mismo precio para la electricidad por eso es extremadamente importante escoger una compañía de luz adecuada para poder pagar los mejores precios por la electricidad y no tener ningún tipo de problema durante el tiempo de contratación. Para más información sobre cuáles son las principales compañías de luz, haz click en la siguiente web: https://www.serviciosluz.com/.

Sin duda, la mejor forma de elegir la tarifa que más te conviene es a través de un comparador energético. Y una vez que te hayas decidido puedes acudir a una de las oficinas de la comercializadora que hayas elegido (por ejemplo, Endesa o Iberdrola) para poder realizar la contratación. No obstante, recuerda que las oficinas de ciertas comercializadoras, como es el caso de Endesa, requieren que se pida cita previa antes de acudir a las oficinas de Endesa.

En todo caso, la mejor forma de contratar las tarifas es través de internet ya que no requiere ningún tipo de desplazamiento y además lo puedes realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Por otro lado, recuerda que antes de contratar, quieres ser aún más sostenible, procura escoger una tarifa 100% verde, que te garantiza que la electricidad consumida se ha comprado a un productor de fuentes de energía renovables.

¿Cómo hacer que tu comedor sea más eficiente?

Una decoración y unos electrodomésticos eficientes son los pilares fundamentales sobre los cuales se ha de asentar el interiorismo de un comedor eficiente. En el caso de los electrodomésticos es importante que estos sean de bajo consumo. Por otro lado, el resto del interiorismo debe ser óptimo para aprovechar al máximo la energía de la vivienda: por ejemplo, mediante paneles que fomenten el aislamiento térmico, es decir que no permitan la pérdida de energía. Los paneles pueden ser de muchos tipos:

  • Piedra Cuenca.
  • Ladrillo Caravista.
  • Panel Decorativo de Pizarra Gris.
  • Madera Rústica de Nogal.

Todo dependerá del estilo que debas dar a tu hogar. En todo caso, elijas lo que elijas, opta siempre por aquella decoración que te permita tener un comedor muy luminoso – para conseguirlo, te recomendamos la lectura de este artículo – y sobre todo bien ventilado. ¡De esta forma, estamos seguros que nunca querrás salir de ahí!