El estilo de decoración rústico es uno de los estilos más populares para decorar viviendas y casas de campo. Es una forma de aportar naturaleza y sensación de aire fresco al hogar.

Este estilo no necesita mucho esfuerzo ni trabajo. Simplemente tener la madera presente, utilizar tonos claros y revestir algunas paredes con piedras.

Materiales

Los materiales típicos que visten de rústico una estancia son la madera, el mimbre y la piedra. Además, los muebles de madera y los tonos pastel contribuyen a la sensación de estar en un entorno rústico.

Con materiales que evocan a la naturaleza se consigue crear un estilo sencillo y sin complicaciones. En muchos casos, los suelos y las paredes están revestidos con madera y piedra natural.

Paredes a la vista

Elige madera, ladrillo o piedra y déjalo a la vista. Es una técnica que tiene cabida en cualquier espacio, desde el salón hasta el baño. No hace falta hacerlo en todas las paredes de la estancia, se puede elegir entre una o dos y darles un toque de protagonismo.

Los paneles decorativos más rústico

Bricopol cuenta con 4 modelos de paneles decorativos imitación piedra que aportan un estilo de lo más rústico a cualquier estancia. En toda la gama predominan los tonos claros y naturales y destacan los modelos Galicia y Segovia, por su tipo de piedras y color de juntas.

Además, en nuestra gama de paneles imitación madera podrás encontrar el panel tabla madera rústica con el que conseguirás reforzar el conjunto estético de un ambiente totalmente rural.

¡Déjate inspirar por los paneles decorativos de Bricopol y siéntete en plena naturaleza!