Los paneles decotativos de Bricopol están planteados con un sencillo diseño de acoplamiento, concediendo al montaje un fácil encaje e instalación. Los paneles de poliuretano son muy ligeros y resistentes, características que facilitan y agilizan el montaje.

Durante la instalación de los paneles decorativos necesitarás una serie de complementos para fijarlos a la pared y dar los últimos retoques:

ADHESIVO

Proporciona una adhesión excelente entre los paneles. Se trata de un sellador elástico especialmente indicado para exteriores y situaciones extremas, resistente al envejecimiento, a la intemperie (-40º a +90º) y al ozono. Libre de isocinatos, siliconas y disolventes, es pintable y adhiere incluso sobre superficies húmedas.

MASILLA

Rellena las juntas y sella los paneles de poliuretano de Bricopol® con este material de base acuosa reforzada con fibra de vidrio.

PINTURA PARA JUNTAS Y PARA RETOUES

La pintura para retoques y las juntas de los paneles de Bricopol es de distintos colores según el panel. La pintura para juntas proporciona unificación, igualdad y continuidad al panel haciendo que todas las juntas sean del mismo color. Por otro lado, la pintura de retoques sirve para las imperfecciones.

PIGMENTO

Material en polvo para aportar color y textura a los paneles Bricopol®. El contenido total es de 35 gramos y su aplicación es en seco.

¿Qué cantidad se necesita para cada panel?

En la misma página web, dentro de cada modelo de panel hay una calculadora que hace el cálculo de los complementos necesario y necesidades necesarias para cada panel.

Pero también te decimos como calcularlo aquí:

  • Masilla: 2 cartuchos cada 5 paneles
  • Adhesivo: 1 cartucho cada 2 paneles
  • Pintura para juntas: 1 bote cada 2 paneles
  • Pintura de retoques: 1 bote cada 2 paneles
  • Pigmento: 1 bote cada 10 paneles

Una vez conocidos los complementos de montaje y su utilidad, sólo falta empezar el montaje. Los paneles decorativos de Bricopol son fáciles de adaptar a cualquier espacio, como pueden ser superficies lisas, esquinas, columnas y/o superficies estrechas o anchas.