Los materiales de construcción son muy variados y han ido evolucionando con el paso de los años. Métodos más seguros y sofisticados han permitido crear una gran variedad de opciones; con multitud de materiales y estilos para que escojamos el que mejor va con nosotros.
Uno de los materiales clásicos y más extendidos es el ladrillo. En los siglos XIX y XX, las ciudades fueron construidas casi en su totalidad con ladrillos como material funcional y, antes del uso de armazones de acero, también como material estructural. Pero ese no es su nacimiento, ya que la fabricación de ladrillos,se remonta a su uso en antiguas construcciones alrededor del año 4000 aC.

El ladrillo en las paredes de casa
Pese a su larga historia como material de construcción, hay algo que se ha puesto de moda en los últimos años aportando un toque industrial y moderno a nuestras vidas, nos referimos a las paredes de ladrillo descubiertas en casa.

Existen muchas maneras de combinar las paredes de ladrillo con tu casa. Estas son algunas:
• Ladrillos para la pared del salón: Seguramente lo más recurrente sea elegir una pared del salón y dejar al descubierto los ladrillos. Aportará un toque de distinción y contraste, restando monotonía a la estancia.
• Ladrillo y madera natural: Una de las combinaciones que más están triunfando son la combinación del encanto del ladrillo con la calidez de la madera, aunque debes tener en cuenta que combinados tienden a oscurecer las estancias.
• Ladrillo como revestimiento: Se tiende a revestir algunas paredes o, en concreto muros, para dar la sensación de conservarse igual que durante la construcción de la casa, es decir, que no ha sufrido modificación alguna.
• Ladrillo en la cocina: por su gran atractivo visual pueden formar parte de una estantería perfecta para la cocina o la despensa.

Tu pared de ladrillo, ahora sin obras
La gama de paneles decorativos Bricopol imitación ladrillo ofrece un toque moderno y vanguardista a las estancias gracias a la diversidad de colores y tamaños. Además ofrece a los espacios calidez y encanto y sin obras.

Conoce nuestros estilos Caravista, Viejo, Nuevo y Santander; encuentra el tono de ladrillo que buscas y empieza a vestir tu casa con los panales decorativos de Bricopol.