Hace años, la madera era considerada un material propio de casas elegantes y cuando envejecía o cambiaba de tono algún tablón de la misma, se sustituía inmediatamente. Se podría decir que era algo así como “un despropósito” dejar ese tablón a la vista.
Afortunadamente hoy en día existen muchos tipos de maderas, así como acabados y formas. La variedad es infinita pero el mantenimiento sigue siendo igual de pesado que siempre.

Aporta naturalidad
Si hay algo que la madera aporta con respecto a otros materiales es naturalidad. Tener una la pared revestida con madera da sensación de calidez a la casa; como recordando a aquellas cabañas de película cuando el protagonista huía del bullicio de la ciudad hacia el bosque y sentado en su sillón de piel miraba a la chimenea mientras nevaba fuera. Es como si te resguardara de un clima extremo y al mismo tiempo te hiciera disfrutar de él.

¿Madera en las paredes de tu casa?
Vestir tus paredes con madera, no sólo te traerá todas las ventajas que ya hemos citado, si no qué, además, te aportará un estilo rústico que nunca pasa de moda. Y puedes poner madera en muchas partes concretas de la casa, no es necesario que sea en toda una estancia. Los más habituales son estos:

  • Dormitorio: Toda la estancia o sólo una pared, pero añadir madera le aportará ese toque de calidez que un dormitorio necesita. Nuestra recomendación es que elijas una parte de la pared a revestir; como el cabezal, ya que dotará a la habitación de un toque elegante y moderno al mismo tiempo.
  • Salón: Normalmente la gente tiende a hacerse el salón entero con madera, y no sólo una parte. Nuestra recomendación es que lo pongas en una zona donde haga contraste y sea un punto de visión; por ejemplo donde estaría la televisión.
  • Recibidor: Sin duda uno de los mejores lugares donde incluir la madera, pudiendo crear un espacio aparte dentro de un espacio abierto. Un contraste que llamará la atención de tus invitados nada más entrar.

Descubre el acabado madera de Bricopol.
Si no quieres arriesgarte a que se te estropeen los tablones y tener que desembolsar más cantidad de dinero de lo imaginado, en Bricopol tenemos los mejores acabados en madera para que escojas tu favorito, pudiendo recrear el espacio que desees con una imitación ligera, resistente, aislante y fácil de instalar.
Elige entre nuestros modelos de madera Rústica o Arizona, escoge el tono y la cantidad de paneles que quieres y empieza a disfrutar de tu casa como a ti te gusta cuanto antes.