Los paneles de poliuretano de Bricopol son perfectos para decorar cualquier pared; económicos, rápidos de montar, sin obras y, lo mejor de todo, ¡puedes hacerlo tú mismo!
Además, los paneles son ignífugos y aislantes (térmicos y acústicos), ¿qué más necesitas?

Fácil montaje
El proceso de montaje de Bricopol es muy sencillo pero, además de las instrucciones que debes seguir para colocar bien los paneles, también deberás tener en cuenta que acompañando estos pasos existen productos especiales para dejar tu pared con el acabado que esperas.

Dos momentos clave
En tu instalación de los paneles de Bricopol hay dos momentos clave; la masilla cuando se fija a la pared y la masilla y pintura para los retoques.

Pero, ¿qué es la masilla y para qué sirve?
Como su propio nombre indica, la “masilla” es una masa destinada para el relleno de juntas y sellado de paneles de poliuretano Bricopol.
Debemos aplicarla una vez hemos fijado la pared, es decir; alrededor del panel añadimos masilla para que encaje el siguiente panel a la perfección. Después, encajamos el siguiente panel hasta que desborde la masilla y tapamos los tornillos y las imperfecciones con más masilla.

Pintura para retoques
La pintura para retoques se aplica justo después de tapar los tornillos y las imperfecciones con masilla, es decir, una vez ya hemos colocado y fijado todos los paneles en la pared y hemos tapado las imperfecciones con la masilla haciendo, así, los retoques finales.
Además, hay una pintura para cada panel, lo que garantiza un acabado perfecto.

Dos paneles, dos acabados distintos
No olvides que existen dos tipos de paneles: con juntas o sin juntas. Para los paneles con junta, la masilla es rugosa, para darle la misma textura que el resto de juntas. Después se aplicaría una pintura para juntas, que sirve para darle el mismo color que tiene la junta de ese panel y retocarlo, poco después, con la pintura de retoques.
Sin embargo, en los paneles sin junta se aplica una masilla normal y no existe la pintura para juntas, sino que se aplica pintura de retoques.

Y si tienes pensado instalar Bricopol en el exterior, te recordamos que el Adhesivo; sellador elástico de nueva generación especialmente indicado para exteriores y situaciones extremas, es la mejor opción.